logotipo mobile lateral

Embrague

El embrague es el elemento del coche encargado de transmitir el par motor desde el motor hasta las ruedas. En los coches con cambio manual, su pedal corresponde al izquierdo de los tres y en los coches automáticos va integrado en la transmisión y no hay pedal para accionarlo.

El embrague del coche es uno de los elementos que más estrés sufre y por tanto es uno de los que más sometido a desgaste está a lo largo de la vida útil del coche. Sus elementos principales son:

  • Volante motor
  • Maza
  • Disco de fricción
  • Mecanismo de accionamiento

Malas prácticas con el embrague

Una de las cosas más importantes que hay que conocer respecto al embrague del coche, son los malos hábitos que hay que evitar si queremos alargar esta vida útil. Las tres prácticas más comunes y que más perjudican al embrague son en primer lugar, reposar el pie sobre el pedal en lugar de dejar el pie izquierdo en el reposapiés.

En segundo lugar, mantener el pie pisado en el pedal cuando estamos parados en un semáforo o un atasco. Y, por último, picar el embrague. Esto es algo que depende más de la capacidad del conductor de controlar su coche y evitar acelerar en exceso antes de soltar el pie del embrague.

Quiero mi Renting
¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible