Coche de sustitución de renting
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El coche de sustitución en un contrato de renting es un vehículo que proporcionamos temporalmente al cliente en caso de que no puedas utilizar el coche principal. Este servicio es muy útil cuando se encuentra en el taller por una avería, mantenimiento, accidente o cualquier otra incidencia que impida su uso.
No todos los contratos incluyen este servicio de forma automática. Existen diferentes modalidades:
- Garantizado. Se incluye en el contrato sin coste adicional o con una tarifa fija.
- Sustitución opcional. Puede solicitarse cuando sea necesario, pero con un coste extra por día de uso.
- Por categoría. Algunas empresas asignan un vehículo de categoría similar al original, mientras que otras ofrecen el disponible en ese momento.
La duración varía según el contrato. En algunos casos, se ofrece mientras dure la reparación, mientras que en otros hay un límite de días al año en los que se puede utilizar. Si estás pensando contratar un renting de coches, tenemos para ti las mejores ofertas en Quiero Mi Renting donde nos encargaremos de todos estos problemas.
¿Cuándo se otorga un coche de sustitución de renting?
En un renting de coches se necesita cumplir una serie de requisitos o que surjan unas determinadas circunstancias para que se otorgue el vehículo de sustitución. Las cuatro razones principales son por avería, robo, accidente o tareas de mantenimiento preventivo. Nosotros te proporcionaremos un vehículo gratuito que podrás utilizar ese tiempo en el que se solucionan los problemas. No tendrás que pagar nada, ya que corre a nuestra cuenta.
Coche de sustitución por avería
El coche de sustitución por avería es un servicio que incluimos en nuestros contratos para garantizar la movilidad del cliente cuando su vehículo está en el taller por una avería mecánica. Este servicio permite disponer de un vehículo temporal mientras se repara el vehículo principal, evitando interrupciones en el día a día o en la actividad profesional del cliente que ha contratado ese servicio.
La disponibilidad del vehículo depende de la empresa arrendadora, pero nosotros lo tenemos presente en nuestro contrato y sus respectivos términos. La duración del préstamo varía según la póliza, pudiendo ser por días concretos o hasta que el automóvil averiado esté listo.
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Coche de sustitución de renting por un robo
El vehículo de sustitución en renting de coches por robo es un servicio que ofrecemos para garantizar la movilidad del cliente en caso de que su vehículo sea sustraído. Cuando ocurre un robo, el cliente debe notificarlo de inmediato a las autoridades y a la empresa arrendadora, aportando la denuncia correspondiente.
Dependiendo de las condiciones del contrato, podemos proporcionar uno durante un tiempo determinado o hasta que se resuelva la situación. Algunas compañías incluyen este servicio de manera estándar, como en la nuestra, mientras que en otros casos es opcional y con coste adicional. Es importante revisar los términos del contrato para conocer el tiempo máximo de su uso y las condiciones específicas en caso de siniestro total.
Coche de sustitución de un renting por un accidente
El coche de sustitución por accidente es un servicio que permite al cliente disponer de un vehículo temporal mientras el suyo está en reparación tras un siniestro. En caso de accidente, tenéis que informarnos de inmediato para nosotros contactar con nuestra aseguradora, detallando lo ocurrido y presentando el parte correspondiente. La disponibilidad del automóvil depende del contrato firmado. La duración del préstamo varía, pudiendo ser por un número limitado de días o hasta que el vehículo principal sea reparado.
Nuestro renting de coches cubre todos los gastos
Nuestro seguro cubre todos los gastos del vehículo de sustitución. En nuestras cuotas mensuales cubrimos todos los gastos técnicos, administrativos y legales asociados al automóvil. Esto se debe a nuestro seguro a todo riesgo sin franquicia, donde cubrimos todos los gastos independientemente de su índole. Es más rentable un contrato de arrendamiento que comprar un coche nuevo. No te lo pienses más y disfruta de nuestro renting particulares sin entrada y de coches baratos.
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Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas que más no escribe nuestros clientes sobre los vehículos de sustitución:
¿Tiene un coste adicional?
No, gracias a nuestro seguro a todo riesgo sin franquicia no tendrás que pagar nada, ya que se encuentra dentro de los servicios proporcionados por el pago de cuotas mensuales. Esto conlleva que las tarifas sean algo más caras, ya que cubrimos todos los gastos técnicos, legales y administrativos del automóvil.
¿Cómo se solicita la sustitución?
Si está averiado, ha sufrido un accidente o ha sido robado, puedes pedir uno siguiendo estos pasos:
- Notifícanos la incidencia. Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono de asistencia o su plataforma online. Indica el motivo de la solicitud y facilita los datos del vehículo y del contrato.
- Presenta la documentación necesaria. Si es por avería, necesitas una confirmación del taller de que necesita una reparación. Si es por accidente, entréganos el parte amistoso o informe del seguro. Y si es por robo, preséntanos la denuncia ante la policía.
- Confirmación de la disponibilidad del automóvil. Te informaremos sobre la disponibilidad, el tiempo máximo de uso y las condiciones.
- Recógelo en el punto de recogida. Te indicaremos dónde recoger el vehículo, ya sea en un taller, nuestra oficina o mediante entrega a domicilio. Antes de aceptarlo, revisa su estado y las condiciones de uso, como kilometraje permitido y política de combustible.
- Devuélvelo cuando corresponda. Al terminar el período acordado o cuando tu esté listo de nuevo, devuélvelo en el lugar indicado, asegurándote de cumplir con las condiciones establecidas en el contrato.
¿Se puede elegir el modelo?
No. Te asignaremos un vehículo según disponibilidad, aunque en algunos casos se puede elegir entre varias opciones dentro de la misma categoría.
¿Qué pasa si es declarado siniestro total?
Si el coche principal no puede ser reparado, decidiremos si cambiarlo para lo que queda de contrato. En ese caso, este vehículo podrá usarse hasta la entrega del nuevo, siempre que siga las condiciones del contrato. Primero tienes que notificarlo a la DGT.
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