Medidas y maletero del SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza es un coche utilitario, de 4,06 metros de longitud e ideal para combinar un gran uso por ciudad con alguna escapada por carretera. Los coches de renting son las alternativas perfectas para las personas que buscan despreocuparse de todo y tener un coche con todo incluido por una cuota fija al mes. En el caso del SEAT Ibiza de renting, tienes desde solo 276€ al mes, un coche preparado para todo.
Un coche de gasolina, bien equipado y con unas medidas y maletero que ahora veremos pero que cubren con creces, todas las necesidades que se busca en un turismo pequeño. Es un coche similar al Peugeot 208, por si quieres tener una alternativa de renting similar en dimensiones, calidad y precio. Casi todos los modelos de este segmento son coches baratos y muy asequibles económicamente.
El SEAT Ibiza mide 4,06 metros de longitud y 1,78 metros de anchura. Estas cifras le convierten en uno de los coches más grandes de su segmento, por encima claramente de otros como el 208 o el Volkswagen Polo. La media del segmento está en torno a los 4 metros, así que esos seis centímetros extra, sumados a una distancia entre ejes de 2,56 metros, le conceden al Ibiza la calidad de turismo utilitario amplio.
Siempre que hablamos de dimensiones mencionamos la longitud o la distancia entre ejes como medidas principales. Pero la altura y la anchura son dos cotas muy importantes para definir la habitabilidad interior para los pasajeros y su comodidad. el SEAT Ibiza con su 1,44 metros de alto, es un coche bajito pero su accesibilidad a las plazas traseras es sencilla. La anchura de casi 1,80 metros, le permite ser un coche amplio, cómodo. Sobre todo para los ocupantes adultos de las plazas traseras laterales, con espacio para los hombros suficiente para realizar kilómetros a gusto.
No es un coche muy alto, apenas 1,44 metros, lo que supone que el acceso al interior del habitáculo especialmente en las plazas traseras suponga tener que agacharse un poco. Nada preocupante. Una vez dentro, el interior es espacioso y es un coche capaz de transportar sin problema a cuatro pasajeros adultos de talla media. No debe pasar desapercibidos sus casi 1,80 metros de ancho, que aporta un gran espacio para los hombros en el interior, sobre todo en las plazas traseras.
Maletero Ibiza
El maletero del SEAT Ibiza tiene una capacidad de 355 litros con los cinco asientos disponibles y es ampliable hasta los 1.165 litros con la fila trasera de asientos abatida. En las versiones TGI del Ibiza el maletero se reduce un poco, pero en esta versión gasolina que ofrecemos, su capacidad de maletero es la mejor del segmento con diferencia. Otros modelos como el Peugeot 208 tiene un maletero de 311 litros.
El maletero tiene una buena boca de carga y es fácil acomodar el equipaje. Además, su proporciones hace que todo el maletero sea aprovechable y no haya partes inservibles a la hora de meter mochilas, maletas o lo que necesites. En este aspecto es muy similar al SEAT Arona con el que comparte muchas similitudes. Si estás buscando más una opción de renting de SUV, no dudes en echar un vistazo a todas nuestras ofertas.
Interior SEAT Ibiza
Por último, toca hablar de las dimensiones interiores del SEAT Ibiza. Su distancia entre ejes de 2,56 metros, suponen una habitabilidad notable en las plazas especialmente en las traseras. El habitáculo es amplio para el tipo de coche que es, con todas las cotas de anchura muy buenas y un puesto de conducción para el piloto agradable y confortable.
La calidad de los acabados es excelente. Los materiales son buenos, y el salpicadero está muy bien terminado. Desde su última actualización en verano del 2021, el Ibiza mejoró su equipamiento y tecnología, dotando al interior del modelo un aspecto mucho más vanguardista. Si te apetece un SEAT de renting pero el Ibiza se te queda corto, puedes optar entre una amplia variedad de modelos de la marca española dentro de nuestra gama de ofertas para particulares de Quiero Mi Renting.
En definitiva, es un coche muy bien aprovechado. El diseño exterior es llamativo y bonito, pero lo verdaderamente importante es conocer la calidad de los kilómetros que vamos a realizar. Esos kilómetros al volante o en los asientos del SEAT Ibiza, son buenos. Cuatro adultos viajarán cómodos y el espacio para las piernas, los hombros y la cabeza es bueno.