Tipos de seguros de coche
En Quiero mi Renting te ofrecemos todos nuestros modelos con el seguro a todo riesgo incluido en tu cuota. Hace poco te contamos todo lo que tenías que saber sobre los seguros a todo riesgo, pero siempre está bien conocer qué otras coberturas hay para tu coche. Incluyendo la cobertura total que te ofrecemos nosotros, existen seis tipos de seguros de coche.
Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo es, generalmente, la opción más recomendable para los coches nuevos o seminuevos. En quieromirenting es la cobertura que ofrecemos y supone una tranquilidad absoluta. Estas pólizas incluyen los daños a terceros, defensa jurídica, gestión de multas, asistencia en viaje, incendios, robos y rotura de lunes y el desplazamiento profesional si sufres una avería.
Es la máxima protección tanto para el vehículo como para el propietario y sus pasajeros. El seguro a todo riesgo puede elegirse de dos maneras dentro de la propia póliza. Es lo que se conoce como seguro con franquicia o sin franquicia. La decisión depende del conductor y de su frecuencia para tener golpes o accidentes al volante.
Seguro a todo riesgo con franquicia
Esta es una de las dos modalidades del seguro a todo riesgo. En este tipo de póliza, si se produce un accidente, los daños los paga el tomador del seguro o la aseguradora dependiendo la magnitud del accidente o avería.
El concepto franquicia, es lo que conocemos como la cantidad que se determina a la hora de saber qué parte pagará el asegurado y qué parte la aseguradora. Por poner un ejemplo, si tenemos un golpe con el coche y la reparación del vehículo son 700 euros, el propietario pagará la cantidad que tenga contratada y el resto correrá a cuenta de la aseguradora. Los seguros a todo riesgo con franquicia son más baratos, pero corres el riesgo de tener que poner siempre dinero de tu bolsillo en caso de golpes.
Seguro a todo riesgo sin franquicia
Los seguros a todo riesgo sin franquicia son de los más completos. A diferencias con la franquicia, aquí no hay gastos extra para la persona asegurada. Hay coberturas interesantes como el envío de una ambulancia para asistir al conductor en caso de siniestro o la localización automática en caso de accidente.
Y siempre hay coberturas adicionales que se pueden contratar como la indemnización en caso de siniestro total o la orientación jurídica. También hay coberturas opcionales como vehículo de sustitución.
Seguro a terceros
También conocido como terceros básicos, es el seguro orientado a cubrir los daños que se produzcan a otros conductores o coches por culpa del propietario. Este es el seguro más económico que hay porque es en el que menos escenarios actúa. Aunque es básico, admite luego ciertas coberturas opcionales aparte.
Seguro a terceros con lunas
El seguro de coche a terceros con lunas es el seguro a terceros con más éxito actualmente. Esto se debe a que además de cubrir los daños provocados por otros en tu coche, incluyen el 100% del valor de las lunas. Los mejores seguros a terceros con lunas, dependiendo de la aseguradora, incluyen localización y el envío de ambulancia en caso de accidente grave.
Seguro a terceros ampliado
Es una de las coberturas que ofrece mayor seguridad. Sin llegar a conseguir todo lo que incluye la póliza de todo riesgo, el tercero ampliado incluye protección frente a robo o hurtos, neumáticos y baterías, cobertura de incendios y reparación y reposición de lunas.